Reinventarse es morir

Casi un año he tenido el blog en silencio. No está mal, ¿no?

– ¡Sí, si está mal, Cori! – grita mi Rottenmeier interna.
– ¿Mujer, qué querías…? ¿Cómo escribe una mientras está mutando y no se halla? – le contesto yo (o esa parte de mí que no es ella).

El silencio sin duda era mucho más fácil. Y creo también ha sido fértil.

Pero ya estoy de vuelta, família. Y se avecinan cambios gordos in my life. Después de 18 años, me quito de profe de danza. Y lo hago con la misma dosis de certeza que de tristeza.

Es bien curioso esto de los cambios, los duelos y el baile de emociones que conllevan. Cómo se puede amar mucho algo y a la vez estar tan convencida de que te vas, porque tu ciclo ahí ya se ha cumplido. Te vas con amor, pero te vas.

Eso es justo eso lo que siento ahora. Un agradecimiento profundo a estas casi dos décadas de aprendizajes y aventuras. Y un vértigo estimulante ante la incertidumbre de esta nueva vida que estoy pariendo.

Reinventarse o morir, dice el tópico.
Reinventarse es morir, digo yo.
O al menos, morir un poco.

Y hay días que esta pequeña muerte sí duele. Días en que pongo una música, miro a las chicas, levanto los brazos y se me eriza la piel pensando… ¿Cómo será mi vida cuando ya no tenga este bálsamo de música y movimiento compartido en mi día a día? ¿A quién voy a torturar con mi repertorio de onomatopeyas y chistes malos los días de ovulación irrefrenable y tonto subido?

Insisto: no te voy a engañar, hay días que esta pequeña muerte sí me duele.
Pero también te digo que es un dolor sin duda.


Así que…

¡Mutación ven a mí!

Coral
#bailarinamutanteisindajaus


PD: A propósito de muertes grandes y pequeñas… Hace unos días fui a la presentación del último libro de Brigitte Vasallo en Girona. Por cierto, te recomiendo escuchar alguna de sus conferencias o entrevistas si aún no lo has hecho. Además de hablar sobre el pensamiento monógamo, que es el tema central de su libro, también habló de muerte y duelos. Y al final del encuentro, nos regaló una bellísima frase que decía algo así como:

“Lo contrario a morir no es vivir, es nacer. Vivir es todo.”

Vivámonos enteras pues.
¿Alguien más mutando por aquí?
🙂




4 comentarios en “Reinventarse es morir”

  1. No se ben be,que faras ara ,pero espero que et vagi moolt be ,i que sigui el qie sigui que iniciis,et faci molt feliç.una abraçada cori….
    Eva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.