Aprender a emprender

 Seguro que en tu vida tienes alguna experiencia de esas que relatamos en plan “para mí hubo un antes y un después cuando…”

En la mía hay varias.

Hubo un antes y un después en mi vida cuando empecé a bailar, sin duda. También hubo un antes y un después el día que me arremangué los miedos y decidí montar un centro a lo grande, sola e hipotecada hasta las trancas, pajarilla de mí. Sin duda hubo un antes y un después el día que me di cuenta que no podía más, no tenía ni idea de cómo hacer del mío un proyecto sano y decidí pedir ayuda. Y otro antes y después cuando supe que iba a convertir Itzà en un coworking. Un poco rarito, pero coworking.

Porque te aseguro que esto de emprender no es nada fácil, querid@. Si estás en ello ya lo habrás descubierto. Yo llevo en esta aventura 17 años, y como decimos por aquí, les he passat de tots colors. He acertado a veces y la he liado pardísima muchas otras. A día de hoy tengo claro que lo que he aprendido en estos años no hay carrera ni máster que lo recoja.

Y los aprendizajes no se acaban. Estoy cumpliendo 20 bailando, 17 como profe y 13 con espacio propio, y siento un profundísimo cambio gestándose en mí. Ante el cual, a veces me muero de impaciencia y otras me pilla un vértigo que me muero.

Emprender es un camino iniciático con todos los ingredientes: héroes y heroinas, villan@s, caminos sin mapa, noches oscuras de peligros acechantes, personajes benefactores, varitas mágicas y bandas sonoras para los más diversos paisajes.

Si te ponen los retos, te mantienes conectada@ a tu propósito, estás bien acompañad@ y te entrenas en el arte de la resiliencia puede ser un gran proceso de crecimiento y transformación personal. Puede convertirse en algo que añadirá sentido a tu trayectoria vital y que hará honor a la cita que encabeza este post: conseguir que no haya diferencia entre trabajar y jugar. 

Coral Ríos Diario de Viaje de una Aprendedora

 ¿Y qué hay de ti… si estás emprendiendo, cuál es tu mayor reto?
¿De dónde obtienes ese acompañamiento tan necesario?
¿Qué te ayuda a seguir en conexión con tu propósito?
¿Cómo te suena eso de que no haya diferencia entre trabajar y jugar?

Coral

5 comentaris a “Aprender a emprender”

    • Ohhh! Mi primer comentario, qué ilusión más grande!
      Muchas gracias por pasarte, leer y comentar, querida.
      Aprenderes en marcha! 😉

      Respon

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

  • Responsable de la recollida de dades: Coral Ríos Alarcón
  • Finalitat: utilitzaré les teves dades per gestionar el teu comentari
  • Legitimació: el teu consentiment
  • Destinataris: les dades no s’envien a tercers
  • Drets: tens dret a accedir, rectificar, limitar i suprimir les teves dades.
  • Si ho necessites, pots veure més info aquí.
Aquesta web utilitza cookies. Pots veure més info sobre això a >>>    Veure Política de cookies
Privacidad