Herramientas que molan

Seguro que ya te has dado cuenta.
Por pequeño que sea tu proyecto/empresa/negocio vas a tener que hacer tareas de esas que llamamos “de despacho”, o “de gestión”, o cualquier otra expresión que se te ocurra para definir todo lo que hay que hacer en paralelo a la producción para sostener tu actividad.

Si te dan ganas de bostezar sólo con pensar en ello, te aconsejo que sigas avanzando en el artículo. Porque queridísim@ compañer@ de aventuras: te conviene ponerle corazón al tema.

Para empezar:

1. porque a menos que ya te estés forrando y puedas pagar a alguien que lo haga por ti, vas a tener que hacerlas sí o sí. Así que mejor ponerle buena actitud.

2. porque incorporar los sistemas adecuados puede dar un giro tremendo a tu proyecto, mejorando el manejo de dos valiosos recursos: tu tiempo y tu dinero.

Hay un montón de herramientas ahí fuera esperando que las uses para mejorar tus procesos. Simples, complejas, bonitas, sosas, tradicionales, de última generación, gratuitas, premium… Y ahora te voy a decir algo tan tonto que quizá incluso te duela: algunas no las estás usando sencillamente porque no sabes que existen.

Ahg! Dolió? Lo siento, pero es por tu bien 😉
Hoy empiezo presentándote dos de las que han sido más importantes para mí:


Hojas de Cálculo:

Vale, estas seguro que sí las conoces. Pero necesito nombrarlas, casi a modo de expiación. Porque te confieso que hasta hace poco, esta personita que escribe (o sea yo) seguía haciendo “sus números” en libretas, con lápiz, goma y calculadora en mano. Tengo testigas. Y algo me dice que no debo ser la única ¿o sí?

Después de la experiencia con el cambio, te animo infinito a aprender a usar hojas de cálculo. Además ahora ni siquiera necesitas tener un programa instalado en tu ordenador, ya que con google drive puedes crear tus hojas de cálculo en la nube.

Si te pones manos a la obra y ves que la intuición no te alcanza, no te preocupes. La red es muy generosa, y vas a encontrar infinidad de tutoriales gratuitos para empezar a trabajar con ellas.

 

Canva:


Amo Canva. Lo amo, lo amo, lo amo y lo amo. Desde que conocí este programa de diseño mi vida es mejor. Al menos mi vida “diseñil”. No necesito tener ningún programa específico instalado en mi ordenador porque puedo crear todo el material gráfico que necesito desde mi cuenta, en la nube. Si te animas a probarlo comprobarás que, aún sin tener conocimientos de diseño, podrás crear cosas muy dignas en pocos pasos. Porque es sencillo e intuitivo, y porque tiene un montón de diseños preconfigurados que podrás personalizar con el contenido y branding de tu proyecto.

¿Qué hay de ti? 
¿Qué tal te llevas con tus hojas? ¿Ya conocías Canva?
¿Qué otras herramientas consideras imprescindibles en tu actual día a día?
Si quieres, cuéntame cosas en los comentarios. Sería chulo ir creando una lista de recursos entre tod@s.

Abrazos!

Coral

7 comentarios en “Herramientas que molan”

  1. Saludos huertícolas!

    Primer de tot una coseta…. compte amb els girs de 360 graus que et deixen allà on eres tot i que més marejat…. 🙂

    Google Keep i Evernote per a recollir notes, idees, llistes… ho pots tenir al mòbil, a l’ordinador, la tablet… Google keep és per llistes senzilletes (compres, convidats, llocs). Evernote permet més coses: adjuntar fotos, notes de veu, arxius varis… amb un sistema de llibretes, pilons de llibretes i etiquetes que et permet tenir totes les idees ordenades i accessibles.

    Les dues versions gratuïtes són més que suficients…

    Seguim!

    Responder
  2. Hola! Esta es una entrada recuperada del blog de El Huerto · Escuela de Proyectos Saludables, un precioso proyecto del que he tenido el honor de formar parte junto con Sonia J. Cook y Laura Garcia Jordán hasta verano de 2017. De ahí que las fechas de los comentarios sean anteriores a las del post 😉

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aquesta web utilitza cookies. Pots veure més info sobre això a >>>    Veure Política de cookies