¡Esto es el acabose! (o sea, el empezose)

Sigo creyendo que el tiempo es mentira y me encanta decirlo siempre que intuyo que la conversación me va a permitir ciertas licencias poéticas. Pero tengo que admitir que algunos convencionalismos temporales me atraviesan hasta la médula como a todas.

Ya hace días que llegó septiembre, amiga.

La vuelta al cole. La vuelta a las listas de buenas intenciones. El acabose de unas cosas y el empezose de otras tantas.

La verdad es que a mí, los septiembres y la recuperación de sus rutinas (o rituales) me ponen bastante. Un poquito más que los marzos, aunque no tanto como los junios. Pero claro, cómo se supera a un junio, con su abundancia de horas de luz y pieles desperezadas bajo el sol… Difficult.

Yo ando organizando el inicio de curso en los despachos efímeros que me acogen. Y en mis paseos evito tanto como puedo las papelerías, esos alijos septiembriles repletos de droga dura. 

Porque resulta que la virgo que me habita está convencida de que lo “necesita” todo. Todo. Todas las libretas, de todos los colores, formas y tamaños. Todos los juegos de rotuladores. Punta fina, punta media y punta gruesa. Fluorescentes y pastel. Y también negros o azules, no fos cas que me tenga que reunir con alguna clienta más seria de lo habitual y el verde aguamarina me reste credibilidad. 

De momento nuestras negociaciones han tenido éxito. Como aún ando medio nómada, la he convencido de que ir ligera de equipaje es lo más adecuado ahora. Le digo cada día que tenga paciencia, que pronto llegará otoño y montaremos el nido. Y ahí sí, desparramaremos a gusto todo el arsenal de analogiqueces que tan felices nos hace cuando trabajamos.

Analogiqueces. Brillante palabarismo, ¿verdad?

Lo parió Andrea, hace un par de días, mientras ultimábamos detalles de lo que será el Aula Abierta Acompañadas de este curso 2019/20. Otra maga de las palabras.

 

Andrea fue mi profe en el módulo de comunicación de la formación El Viaje de la Mujer Cíclica (creada por Sophia Style, Xènia Ros i Núria Beitia). Una formación y unas mujeres muy queridas. Serán mis senyus forever.

Hace unos meses, cuando yo todavía no había cerrado mi etapa en Itzà, nos juntamos a contarnos en qué andábamos cada una y qué previsión teníamos para la nueva temporada. Y por lo visto sembramos la semillita de esta colaboración que a día de hoy ya es una realidad.

Y es que Andrea me ha invitado a facilitar con ella los encuentros Acompañadas de este curso 19/20. Yo estoy… ¡pues imagínate!. Feliz y motivada de la vida. 🙂 

Es posible que ya sepas qué es Acompañadas o incluso que ya seas parte de la tribu, pero por si acaso, te cuento de qué va en este enlace.  Y para que tengas una primera idea antes de hacer clic, te hago una radiografía en pocas palabras.

El Aula Abierta Acompañadas son encuentros grupales para trabajar juntas la comunicación de tu proyecto. Resumiendo mucho:

  • Son 7 sesiones al trimestre, los viernes por la mañana. Presenciales y en Girona.
  • 6 sesiones son con Andrea y conmigo y la 7ª es con una profe invitada que ofrece un monográfico para ampliar conocimientos.
  • La mitad de la sesión trabajamos conjuntamente sobre el tema del día. La otra mitad trabajas individualmente con nuestro apoyo. O sea, que estaremos ahí las dos para resolver dudas, tropiezos y acortarte al máximo el camino cuando lo necesites.

Hay otros detalles que te ayudarán a decidir si incorporar esta rutina (o ritual) puede ser una buena cosa para ti y tu proyecto. Si ya intuyes que sí y  quieres ver la info más ampliada puedes ir aquí. 

Y si tienes cualquier duda, comunícate libremente conmigo o con Andrea. Por supuesto, estaremos encantadas de aclararte lo que haga falta.

Andrea y sus analogiqueces en Berkana, el precioso espacio donde trabajaremos

 

Estoy contenta de estar de vuelta en el blog 🙂

¿Tú cómo andas? ¿Qué tal te está sentando el inicio de  temporada?
¿Te pone o te des-pone septiembre?
¿También tiemblas de placer y terror ante una caja de lápices acuarelables?
¿Guardas pines con tus fetiches pornopapeleros en tableros secretos de Pinterest?

Vale, ya paro. Que Andrea se va a arrepentir de haberme invitado.
Lo del Aula era aquí.

Coral

Categorías Eventos

4 comentarios en “¡Esto es el acabose! (o sea, el empezose)”

  1. Oiiii gran reflejo del espejo màgico de la vida!
    ME encanta las libretas y de as artilugios analògicos artísticoliterarios: lapices, bolis, rotus, gomas, acuarelas, pinzeles y papeles! Y también estoy esperanto el otoño para poder montar mi nido y disponer un espacio en el donde desplegar mi arsenal de analògiques y ponerlas en danza!
    Amo leer a la tribu de mujereres creadoras del giroampurdan!

  2. coneixes Tedi? jo sí però em retinc molt perquè papel malo papel malo… així que continuo el meu procés de digitalització menys productiu que el teu (que t’estàs convertint en una màster de ese universo a mi modo de ver) així que analogiqueces las justas, que jo el que procuro és desanalogicar-me tant com em sigui possible. Res d’agendes de paper, res de llibretetes de notes (bueno confesso, una però regalada pel meu primer i anterior bretreuter) impressió la minima imprescindible tret de fotos… vaja que m’abstinc del plaer del paper per una qüestió ecoeticapragmatica… Això sí! un bic 4 colors sí que va sempre amb miiio! love you!

    • No conec aquest Tedi, no.

      Jo les llibretes no les estic aconseguint abandonar… ja soc conscient que és un pecat ecològic i tal, però és que és diferent escriure que teclejar. Per fer escriptura automàtica o escriure coses íntimes per exemple, necessito paper i llapis. Per fer textos “per fora” el teclat m’ajuda. Cada eina em porta a llocs diferents 🙂

      Ùna abraçadota i gràcies per la visita! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.